Mercepilot

NOS VAMOS AL DAKAR!!

El pasado 16 de Noviembre de 2021 hubo la presentación del primer equipo íntegramente femenino que participará después de 47 ediciones del DAKAR. El lugar indicado fue el Palau de Pedralbes donde reunió medios de comunicación, patrocinadores y familiares. Bajo la estructura de FNSpeed este equipo formado por 6 mujeres se han preparado a lo largo del año para poder participar en el rally mas duro del mundo.

El acto que tubo el apoyo institucional de la Generalitat de Catalunya y la Federació Catalana d’Automobilisme reuniendo a la Secretaria General de l’esport Sra. Anna Caulà y a la Honorable Sra. Laura Vilagrà Consellera de la Presidencia de la Generalitat junto al el Sr. Joan Ollé Presidente de la FCA.

PORQUÉ EL DAKAR?

Porque es la prueba más importante y mediática del Off Road, donde se pone a prueba la experiencia, el trabajo y la preparación del equipo. Sigue siendo una de las mayores aventuras deportivas de todos los tiempos y un desafío desde todos los puntos de vista: deportivo, humano, físico y psicológico.

SI, SOMOS MUJERES…

Somos un equipo Español compuesto íntegramente por 6 mujeres con experiencia en la alta competición, compuestos por en la parte mecánica Jessica Nebra y Iona Hernandez, en la parte de coordinación Nuria Gaià y Anna Ferrer. Como Copiloto Margot Llobera y a los mandos Mercè Martí.

Nuestra misión es reivindicar la presencia de la mujer en el Raid más duro del mundo. Hacer visible nuestras metas empoderando y dando visibilidad a la mujer con el objetivo de fomentar referentes a las futura generaciones.

Secretaria General de l’esport Sra. Anna Caulà/ Consellera de la presidencia Sra. Laura Vilagrà
Presidente de honor de Fluidra
Familia e Invitados
Presidente de la cámara de Brasil